jueves, 5 de mayo de 2011

Colombia: Tendencias Económicas y Sociales

Este hace un repaso de las principales tendencias sociales y económicas de Colombia.[1] El repaso adopta una perspectiva de mediano plazo, comenzando desde los años setenta en muchos casos y trata, en la medida de lo posible, de presentar una visión comparada contrastando el avance social en Colombia con el ocurrido en otros países de América Latina y en otras regiones del mundo.
El objetivo es ofrecer un contexto general que permita una mejor interpretación de los resultados de la Ends 2010. Sin el contexto adecuado, sin una perspectiva histórica mínima, los resultados de la encuesta pueden interpretarse de forma errónea o incompleta. El análisis busca, en últimas, describir objetivamente el devenir económico y social del país, señalando tanto los éxitos como los fracasos.
El capítulo está dividido en diez secciones independientes. Cada una presenta un hecho destacable. En esencia el capítulo presenta los diez cambios económicos y sociales más relevantes de las últimas décadas. El análisis no intenta ser exhaustivo. No todas las tendencias relevantes son descritas. Pero sí pretende ilustrar escuetamente los cambios más significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario