jueves, 5 de mayo de 2011

Violencia Contra las Mujeres y los Niños

Básicamente se denomina violencia intrafamiliar a cualquier tipo de abuso ya sea verbal, psicológico, físico o de cualquier otra índole de un miembro de la familia sobre otro. La violencia intrafamiliar no solamente existe entre cónyuges o parejas que hayan convivido; el maltrato infantil, la violencia hacia el adulto mayor, hacia discapacitados o cualquier otra persona que conviva o que haya convivido con el agresor es considerado violencia intrafamiliar.
Los actos considerados como violencia intrafamiliar se pueden agrupar en las siguientes categorías:
Violencia verbal que pueden ser insultos o expresiones descalificadoras o intentos de control hacia otro miembro del hogar.
Maltrato psicológico que se puede manifestar a través de actitudes que tienen por objeto causar temor o intimidación a la otra persona con el ánimo de poder ejercer control sobre su conducta, sentimientos o actitudes. Este tipo de violencia generalmente va acompañada de actos relacionados con violencia verbal.


Violencia física son actos que agreden o atentan contra el cuerpo de la otra persona que pueden ir desde empujones o bofetadas hasta asesinatos.
Abuso sexual si existe un acto de índole sexual impuesto o en contra de la voluntad de la otra persona o manipulaciones a través de la sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario